Travelling to Medieval Times! – 5th grade

Hi families! We have lots of news to tell you!

¡Tenemos muchas novedades que contar!

En primer lugar, ya dimos la bienvenida a nuestro auxiliar de conversación que viene desde USA para acompañarnos durante este curso. Se llama Andrew y estamos contentísimos de trabajar con él. Ya hemos comenzado a practicar exámenes de Speaking modelo Cambridge. Los alumnos están muy ilusionados.

img_20161025_115939736

Por otro lado, hemos trabajado durante este mes la unidad “Medieval times” dentro del área de Social Science. Quién nos diría que íbamos a coger con tantas ganas la Historia, algo completamente nuevo para los niños, han disfrutado muchísimo con multitud de actividades de todo tipo.

Contaros que nuestras alumnas Aitana y Paula Gutiérrez se animaron a hacer una presentación Power Point para sus compañeros. ¡Qué sorpresa! Hicieron un recorrido por toda la historia, desde el Paleolítico hasta la Edad Digital. Lo hicieron con tanto entusiasmo que sus compañeros no perdieron ni un segundo la atención, enriqueciéndose del buen trabajo realizado por sus compañeras. ¡No pudimos empezar mejor la unidad! Gracias una vez más chicas.

Por otra parte continuamos trabajando como siempre, utilizando los resúmenes y las presentaciones Power Point. Aun así lo que más les gustó fue empezar a trabajar en grupos cooperativos. Es una metodología nueva a la que aún no estamos muy acostumbrados pero poquito a poco lo vamos consiguiendo.

En esta ocasión, debían realizar un trabajo titulado “Life in Al-Andalus”, es decir, acerca de cómo era la vida en al-Ándalus. Para ello, los alumnos se dividieron en grupos de 4 o 5. Cada uno debía buscar información sobre un aspecto en concreto: las ciudades, la arquitectura, la agricultura, la ciencia y la tecnología. Posteriormente se agruparon en “grupos de expertos” para poner en común todo lo encontrado sobre el apartado que les había tocado (todos los alumnos de “ciudades” juntos, los de “agricultura” juntos, etc). Luego cada alumno volvió a su grupo inicial para exponer cada apartado y enriquecerse mutuamente.

Otras de las técnicas que hemos utilizado ha sido “Folio giratorio” para repasar el tema entre todos. ¡Les encantó! Finalmente elaboraron un trabajo manual que debieron exponer a toda la clase. Aquí cada grupo tuvo libertad para hacerlo según quisieran, y realmente nos sorprendieron bastante. ¡Cuánta creatividad! Algunos expusieron murales, otros elaboraron libros, otros se atrevieron con pequeñas representaciones teatrales, y algunos hasta se disfrazaron.

Click here -> “Vídeo trabajo en grupo”

¡BUEN TRABAJO CHICOS! CONGRATULATIOS! Lo habéis hecho fenomenal.  ¡A seguir así!

See you soon!

Teacher Águeda

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s