Second grade studies the Earth

Las unidades 4 y 5 de Social Science “Layers of the Earth” and “The Earth in the universe”las hemos trabajado de forma conjunta culminado ambas con la realización de un proyecto.

En la unidad 4: “Layers of the Earth” hemos visto las diferentes capas de la tierra: The Lithosphere, The Biosphere, The Atmosphere and The Hydrosphere. Nuestra auxiliar de conversación nos ayudó a introducir el tema explicando las diferentes capas.

proyectos 575

De la hidrosfera hemos aprendido que hay diferentes tipos de agua y hemos cantado una canción del ciclo del agua.

proyectos 885
WATER CYCLE SONG

De la litosfera hemos aprendido que es la parte sólida de la tierra y hemos estado diferenciando diferentes tipos de rocas y minerales.

Después, estudiamos la atmósfera concluyendo que es una capa de gases alrededor de la tierra, necesaria para poder vivir.

En el tema 5: “The Earth in the universe”hemos estudiado la posición del sol y los diferentes planetas y los movimientos de la tierra con respecto a su mismo eje y alrededor del sol. Después, estudiamos los movimientos de la luna.

Una vez trabajados ambos temas, la seño nos facilitó un resumen en español de cada uno de ellos y los estudiamos. Tras estudiarlos nos pusimos manos a la obra con nuestro proyecto sobre la Tierra.

resumen tema 4
RESUMEN TEMA 4: LAS CAPAS DE LA TIERRA
resumen tema 5
RESUMEN TEMA 5 : LA TIERRA EN EL UNIVERSO

Cada grupo se encargó de hacer un miniproyecto. Antes de ello, la seño nos mostró unos vídeos explicativos.

PROJECT 1:LAYERS OF THE EARTH. Los alumnos/as recrearon con plastilina las capas de la tierra y luego cortaron su bola con un cuchillo y etiquetaron cada una de sus capas.

 

PROJECT 2:THE WATER CYCLE Los alumnos/as reproducirán en la bolsa de forma dibujada el ciclo del agua y posteriormente añadirán agua a su bolsa para hacerlo más gráfico.

 

PROJECT 3:THE SUN AND THE SOLAR SYSTEM Los alumnos/as representarán en una caja de zapatos los diferentes planetas y el Sol y los etiquetarán.

 

PROJECT 4: HOW THE EARTH MOVES. Los alumnos/as representarán la luna, el Sol y la Tierra y crearán su movimiento.

 

PROJECT 5:MOON PHASES. Los alumnos/as representarán con una galleta oreo las diferentes partes de la luna y las etiquetarán.

 

Después de observar todos los vídeos cada grupo se puso a trabajar.

Cuando terminamos de realizar los diferentes miniproyectos los expusimos en clase.

Damos por finalizada estas unidades con la realización de una ficha individual redactando todo lo que hemos aprendido.

La realización del proyecto fue todo un éxito.

Hope you enjoyed this post!

Second grade teachers,

Almudena and Paqui

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s