Nonstop weeks in 4th grade!

Hi again followers!!

Mr. Luis is here to tell us our last weeks again.

Comenzamos con una nueva unidad en Social Science, titulada “Landscapes”, cuyo contenido principal son los diferentes Biomas de la Tierra.

Para comenzar con la Unidad, realizamos una rutina nueva, de cosecha propia, que la hemos titulado “30 segundos y cambia” en la que cada alumno individualmente tenía que escribir 5-6 lineas sobre la idea que ellos tenían de los paisajes y los ecosistemas (El curso pasado estudiamos los Ecosistemas). Una vez acabado esto, todos se ponían de pie, y se sentaban en el sitio que quisieran, teniendo 30 segundos para leer lo que había puesto el compañero, y cambiarse de nuevo de sitio.

Así, vemos las ideas previas que tiene el alumnado, y las ponemos en común, de manera lúdica.

En Sciences, continúan los alumnos presentando trabajos voluntarios a sus compañeros, sobre los “topics” que más les han gustado.

Estas semanas, nos han expuesto de nuevo los volcanes, desde una perspectiva más teórica.

También nos han expuesto una presentación sobre las Plantas.

Como siempre digo, es un autentico placer comprobar como trabajan de forma autónoma, siendo participes de su propio aprendizaje en la búsqueda del conocimiento, y queriendo exponer a sus compañeros el fruto de su trabajo.

Continuamos con la asignatura de Inglés, donde hemos finalizado la Unidad 6 “Our Technologies”, y realizamos un juego para repasar los contenidos impartidos en dicha Unidad.

Y hemos comenzado nueva Unidad, “At the Zoo”, en la cual vemos por primera vez “The Superlative”. Para trabajar este contenido, con la ayuda de nuestro auxiliar Alfred, realizamos un juego que consistía en contestar preguntas en las que iban incluido los superlativos, como por ejemplo: Is the elephant the fastest animal?

Había preguntas de 10 points, 20 points, Swap points, and Lose Turn.

Para acabar estas intensas semanas, nos divertimos en Physical Education, recordando que este verano hay Olimpic Games!

IMG_7326

Ps: Si os habéis fijado bien, nos falta un color para reproducir fielmente el símbolo olímpico. (¿A ver quién me dice en clase el próximo día que color es?)

Como colofón de las actividades de esta semana, estuvimos grabándonos mientras leíamos en clase de Inglés, para luego poder escucharnos (Solo necesitamos nuestros queridos Smartphones y es un recurso fabuloso para fomentar la lectura en inglés y favorecer la correcta pronunciación y entonación, que podemos utilizar en casa).

Aquí tenéis una pequeña muestra, alucinado me dejaron como siempre del excelente nivel de Inglés que tienen los alumnos de 4th grade!

Sin título.jpg

Hope you enjoy it!

00065(51).jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s