Health in our body

Hi families!

We come back with a lot of new amazing activities!

Para trabajar esta unidad de Natural Science, y siguiendo con la Innovación Metodológica que estamos llevando a cabo en Science, hemos cambiado por completo la distribución del aula, para dejar un espacio en el que pudiéramos compartir nuestros conocimientos y vivencias. (Sharing knowledge)

IMG_6004

En esta unidad hemos aprendido sobre:

  • Health versus Illnes
  • Healthy habits
  • Unhealthy habits
  • Nutrition
  • First Aids

Para comenzar la Unidad, realizamos una rutina de pensamiento que consistía en hacer dos bandos en la clase: Healthy / Not Healthy.

Los alumnos tenían que escribir, según el bando que les había tocado, algo relacionado con lo saludable, y con lo no saludable, para posteriormente, y una vez mezcladas las fichas, colocarlas en el lugar que correspondiera.

Continuamos la unidad, compartiendo nuestra alimentación durante un día.

Así podíamos dividir nuestra alimentación en los distintos macronutrientes:

  • Proteins
  • Fats
  • Carbohydrates
  • Diary Products
  • Vegetables
  • Fruits

Seguimos avanzando en la Unidad, esta vez realizando un juego en clase, con la pelota. Si te toca la pelota, tienes que decir un hábito saludable que hagas diariamente y tengas anotado en tu hoja de registro diario.

Otra actividad que realizamos es el visionado de vídeos y campañas publicitarias en pro de unos hábitos de vida saludables y de las consecuencias (enfermedades) de no practicarlos.

Por otra parte aprendemos hábitos de higiene, utilizando posters y conocimientos previos. Así como hábitos posturales, al levantar cargas, y al sentarnos a estudiar.

Por último, como colofón a esta unidad tan lúdica e interactiva, tuvimos, gracias a la colaboración de una madre de alumna, un taller teórico/práctico de primeros auxilios (First Aids), en el que aprendimos mucho, sobre emergencias, RCP, atragantamientos, 112,…

En resumen, hemos aprendido mucho, nos hemos divertido, y somos más consciente de que hábitos tenemos que seguir para gozar de buena salud.

Como siempre. gracias a las familias por vuestra colaboración y buen hacer con el aprendizaje de los alumnos. Y en especial gracias a Silvia y su compañero Manolo, por impartirnos el taller de primeros auxilios de manera fabulosa.

Enjoy it!

00065(51).jpg

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s