Learning mood!

Hello there,

Nuestros alumnos de segundo de primaria siguen avanzando en el aprendizaje de sus materias bilingües. Hemos finalizado el tema 1 de Social Science “Society” y estamos preparados para contaros todas las cosas divertidas que hemos realizado durante el desarrollo de esta unidad. Let’s get started!!

Durante esta unidad hemos aprendido y reforzado contenidos como:

  • Familia (family), escuela (school) y amigos (friends), que clasificamos como grupos que pertenecen a nuestra sociedad.
  • Los miembros de la comunidad escolar y cómo desempeñan su labor (teachers and school staff).
  • Las diferencias entre las ciudades(cities) y los pueblos(villages).
  • El ayuntamiento(town hall) y los diferentes servicios que ofrece a la comunidad.
  • La diferencia entre servicio público (public service) y privado.
  • La importancia de la lengua (language) y la cultura (culture) como parte importante de nuestra sociedad.
  • Las diferentes profesiones (jobs).
  • El valor del dinero (money)como forma de pago ante los servicios que nos ofrece la sociedad.
  • Los medios de comunicación (mass media) como la forma que tenemos de recibir información sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

A pesar de la complejidad de algunos contenidos del tema, nuestros alumnos han sido capaces de captar la idea general a través de actividades diversas como por ejemplo la realización de una rutina de pensamiento diagrama de Venn para captar las diferencias y similutes entre el campo y la ciudad. Conseguimos hacer la dinámica completa en inglés utilizando la L2 a partir de la lengua hablada. Fue todo un éxito. Aquí os dejamos como quedo nuestro diagrama.

IMG_1243.JPG

También realizamos fichas en las que reforzamos nuestro vocabulario en inglés mientras que mejoramos nuestra expresión escrita en la L1 y destrezas manuales como el recortado.

Además durante estas últimas semanas hemos recibido la visita de varios papás y mamás que han venido a informarnos sobre sus trabajos y hemos podido comprobar lo importante que son todas las profesiones para que todo funcione bien. La mamá de Juan Luis de 2ºB, Carmen, nos contó como es su trabajo en la perfumería y nos recordó lo importante que es cuidar nuestra higiene y la piel, ya que nos debe durar toda la vida! Hicimos una cata de perfumes y nos pintamos un poco la cara, lo pasamos genial!
Con el papá de Álvaro de 2ºB, Ismael, aprendimos lo cuidadoso y laborioso que es el trabajo de carpintero. Juntos montamos una mesa y una silla de madera. ¡El resultado fue genial! Los alumnos y alumnas de segundo A contaron con la colaboración de Juan Luis, el papá de Valeria Tamargo, quien nos resolvió muchas dudas sobre su labor como policía , además de mostrarnos algunos utensilios propios de su trabajo como su uniforme, sus walkie-talkies y cómo hablar en código ICAO. También contamos con la presencia de la mamá de Celia Villada, Yolanda, quien vino directa de su guardia de urgencias como médico en el hospital para contarnos cómo era la labor de médico, y también la mamá de Lucía Ríos, Sandra, quién nos habló de la importancia de aprender idiomas si queremos trabajar en el sector del turismo y los viajes.
Aquí os dejamos algunas fotos muy divertidas para que veáis cómo de bien lo pasamos
Hope you enjoy this post,
See you all soon,
Second grade teachers
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s