Room on the Broom

Good afternoon my dear families! Con la llegada del otoño y la progresión del curso, nuestros second graders cada vez se están acercando un poquito más a la lectoescritura en la L2 (Lengua inglesa). Gracias a nuestras 100 sightwords que nuestros alumnos/as llevan a casa a diario los alumnos/as son capaces de reconocer cada vez más palabras en la lengua inglesa y se sienten con más seguridad a la hora de leer frases sencillas en inglés.

Para seguir atrayendo a nuestros alumnos hacia la lectura, a modo de proyecto desde la asignatura de Inglés y Art and crafts hemos creado una actividad de animación a la lectura. Para ello hemos utilizado el popular y divertido libro de “Room on the broom” que tan utilizado es en todas las aulas del Reino Unido. Hemos realizado una sesión de cuentacuentos en la que hemos leído la historia con los alumnos/as, apoyada de flashcards para la comprensión del vocabulario más específico y clave para el entendimiento de la misma. Por lo que estuvimos reforzando nuestro listening y speaking.

IMG_1074IMG_1075IMG_1102IMG_1076

Tras la lectura, hemos trabajado las secuencias en inglés a partir de los conceptos FIRST, THEN, LAST. Los alumnos fueron capaces de secuenciar las tres cosas que se le perdieron a la bruja por orden:

FIRST: She lost her hat (PRIMERO:Ella perdió su sombrero)

THEN: She lost her bow (ENTONCES: Ella perdió su lazo)

LAST: She lost her wand (FINALMENTE: Ella perdió su varita)

Una vez trabajamos la secuencias en la pizarra, empezamos nuestra magnífica manualidad. Los alumnos/as con patrones de cartulina realizaron la cabeza (head), cuerpo (body), piernas (legs), botas (boots), brazos (arms), manos (hands), y sombrero (hat) de nuestra Witchy (brujita). Después de formar y pegar sus partes los alumnos fueron decorando su bruja de forma individualizada, creativa y personal. Además en su estómago hicieron un pequeño copiado sobre las tres cosas que perdió la bruja por orden de secuencia para mejorar nuestro writing.

Así quedó nuestro mural y nuestras Witches:

IMG_1098IMG_1099

Finalmente, para afianzar el vocabulario aprendido durante la lectura completamos un crossword (sopa de letras) en equipos reforzando la destreza del reading.

IMG_1096Sin título

Espero que hayáis disfrutado con nuestro proyecto tanto como nosotros lo hemos hecho, integrando nuestras cuatro destrezas lingüísticas (listening, speaking, reading and writing).

Nos vemos pronto con nuevas aventuras!!

IMG_1072IMG_1073

PS: Second grade english teacher

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s