Hi Holly!

Hola familias,

Los peques de 5 años estamos conociendo desde hace unas semanas atrás a una nueva amiga de Kenny. Su nombre es Holly y viene a enseñarnos muchas cosas en inglés.

holly

Además de revisar todas las cosas que ya sabemos, estamos aprendiendo vocabulario y expresiones relacionadas con el tiempo atmosférico: It’s sunny, It’s windy, It’s snowing and It’s raining. Como no podría ser de otra forma, estos contenidos vienen de la mano del vocabulario y expresiones relacionadas con las prendas de vestir que usamos dependiendo del tiempo que hace: boots, jacket, T-shirt, scarf, hat, swimsuit, shorts and sandals.

Tras realizar las rutinas en la que nos saludamos, despertamos a Kenny, cantamos canciones relacionadas con los días de la semana y el tiempo atmosférico, pasamos a realizar muchos juegos. De todos ellos, venimos a contaros cuatro:

El primero es un “chit-chat” entre compañeros en el que, por ejemplo, uno de los alumnos pregunta “What’s the weather like today?” y el compañero/a contesta con la tarjeta que le enseña la seño.

Otro de ellos es un juego que realizamos para reconocer el vocabulario, ya que, en un principio, aprendemos a reconocer la palabra para, después, poder pronunciarla, pasando de un vocabulario pasivo a uno activo y funcional. Esta actividad la hemos realizado organizándonos por grupos (los correspondientes a las mesas del aula) Como podéis ver, la cosa estaba muy igualada, ¡qué rápido aprendemos!

DSC02888El siguiente juego consiste en que un/a alumno/a dibuja en la pizarra la tarjeta que le enseña la seño. Los compañeros/as deben adivinar en inglés de qué elemento se trata. ¡Somos unos verdaderos Picasso!

DSC02897 DSC02899 DSC02901 DSC02929 DSC02931 DSC02932

El último juego consiste en pescar la tarjeta que la seño nos indica y, aunque hemos jugado varias veces… ¡nos encanta!

DSC02905 DSC02908 DSC02939 DSC02942

A continuación, os dejamos una manualidad por si queréis jugar con nosotros con las prendas de vestir que estamos aprendiendo. Todavía no nos sabemos todas, pero dentro de poco seguro que las decimos genial.

Clothesdice

See you!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s