Stolen flashcard!

Hola familias,

Los peques de 4 años hemos conocido a un nuevo amigo de Kenny. Su nombre es Fifi y es una rana la mar de simpática.

fifi

Con ella, estamos aprendiendo algunas partes del cuerpo: arms, legs and head. Además, hemos aprendido como se dice en inglés mamá y papá (mummy and daddy) y una canción que bailamos por parejas y nos encanta. Está en el dvd del material de inglés y se llama: Touch your arms!

Esta vez queremos contaros que, de todos los juegos que hacemos en la clase de inglés, hay uno que nos ha encantado: Stolen flashcard! Este juego consiste en que la seño tapa los ojos a algún compañero/a y en silencio otro compañero tiene que robar una de las tarjetas que hay expuestas. A continuación y tras la cuenta atrás, la seño descubre los ojos del alumno/a que la queda y tiene que adivinar dos cosas: ¿Qué tarjeta ha sido robada? ¿Quién ha robado la tarjeta? Como no es nada sencillo, le damos la pista de si es un “boy” o una “girl” y la letra por la que empieza su nombre. Os dejamos algunas fotos para que veáis lo bien que lo pasamos.

1ª foto: Todos juntos preparados para jugar.

2ª foto: ¡Lucía la tenía muy bien escondida!

4ª foto: ¡Katarina la había robado esta vez, pero te pillamos!

5ª foto: Momento muy divertido en el que Miguel asegura a Carla que la tiene escondida, pero Carla dice que no sabe nada de tarjetas robadas ni nada de eso…

6ª foto: ¡Carlos la queda!

7ª foto: Todos juntos preparados para pasarlo genial.

8ª foto: ¡Ana la queda!

9ª foto: Momento muy divertido también en el que pillamos a Almudena.

10ª foto: Álvaro fue muy sigiloso, muchísimo, caminaba como un ladrón de puntillas para que no se le escuchara ¡genial campeón!

11ª foto: Manuel lo hizo también genial, pero nada se le escapa a estos peques, ¡pillado también!

DSC02758 DSC02766DSC02768 DSC02774 DSC02776 DSC02770 DSC02782 DSC02785 DSC02787 DSC02796 DSC02798

¡Qué divertido es jugar con Fifi! Ahora os proponemos un documento que podéis imprimir y hacer junto con nosotros en el que, además de colorear a Fifi, trabajamos un poco de matemáticas, en concreto, la simetría. Por supuesto, no es obligatorio hacerlo, simplemente es un recurso para trabajar en casa si lo deseáis. Podéis acceder a él al pinchar sobre el nombre de Fifi que os ponemos a continuación:

Fifi

Además, os añadimos un vídeo que los peques no han visto todavía y que tiene una estructura muy sencilla, pero es una canción muy movida con la que podemos disfrutar muchísimo. So let’s dance!

See you!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s