The month of storytelling!

Hi families!

As February is the shorter month of the year, it has come to an end very quickly, however, we have had enough time to do many things! Here we bring you the latest news!! Enjoy them!

Como habréis podido observar a través de las anteriores entradas, todos nuestros meses vienen cargados de actividades. Muchas de ellas las realizamos con nuestras seños pero las puertas de nuestras clases siempre están abiertas para acoger a todas las personas que quieran enriquecernos, además, en algunas ocasiones compartimos momentos con otras clases e incluso con todo el cole. ¡Ahora veréis a qué nos referimos!

El mes de febrero comenzó con la tutoría grupal de nuestra orientadora Elena. A través de ella descubrimos que tener un amigo o una amiga es un tesoro que tenemos que cuidar, por eso, estuvimos discutiendo en clase qué cualidades hacen a buen amigo y qué otros aspectos deberíamos evitar para no hacer daño a nadie y así siempre estar rodeado de compañeros y compañeras con los que jugar y pasarlo bomba.

IMG-20150301-WA0005 IMG-20150301-WA0006

Esta dinámica nos ha ayudado también a marcarnos un propósito que cumplir durante la Cuaresma, un tiempo que llama a la conversión, la renovación. Por nuestra parte, cada uno de nosotros hemos pensado en algo que podríamos mejorar en el cole o en casa, ¡aunque no es fácil estamos poniendo todas nuestras fuerzas en juego para conseguirlos!

En Inglés, hemos aprendido que Cuaresma (Lent), comenzaba on Ash Wednesday which was preceded by Shrove Tuesday. Kelly además nos contó que ese martes también recibía en su país el nombre de Pancake Day, porque antes de comenzar Cuaresma y cada persona su penitencia, comían todas las tortitas que podían ya que hasta dentro de cuarenta días no podrían comer algunos de los ingredientes de este postre tan suculento. También hemos aprendido sobre Lent que es un tiempo caracterizado por alms-giving (nosotros hemos participado con el donativo de Infancia Misionera, Manos Unidas y continuamos con los apadrinamientos), fasting (aunque nosotros somos muy peques para ayunar hemos realizado un gesto solidario privándonos de un gran almuerzo a través del bocadillo solidario) and praying (no hay día que no estemos en contacto con Dios a través de la oración). Aquí podéis ver algunas fotos de nuestra celebración del Miércoles de Ceniza:

20150218_10501420150218_10582920150218_105835

Como os decíamos antes, tenemos mucha suerte porque en nuestro aprendizaje están participando muchas personas, por ejemplo, las familias. En cada mes hemos recibido algunas mamás que nos han deleitado con sus historias. Aquí tenemos el cuentacuentos de febrero:

20150213_105556 20150213_105603 20150213_112859

No os podéis imaginar lo que disfrutamos cuando escuchamos un cuento, ¡nos quedamos con las bocas, los ojos y los oídos bien abiertos para no perder detalle de nada! ¡Muchísimas gracias por compartir con nosotros tan fantásticas historias! ¡Estamos deseando que llegue el siguiente!

Mientras le toca el turno a otra familia, en la clase de Inglés estamos leyendo cuentos en este idioma. Por eso, era inevitable llamar a esta entrada del blog the month of storytelling!  Para algunos es la primera vez que leemos cuentos en Inglés, pero aún así, parece que lleváramos toda la vida haciéndolo por nuestra cuenta. Somos capaces de reconocer las palabras más importantes de cada frase y así comprender lo que la historia nos cuenta. Además, a estas palabras le añadimos un gesto y cuando aparecen en el texto tenemos que realizar dicho gesto y decirlas en voz alta. También somos capaces de reconocer la mayor parte de los objetos que aparecen en los dibujos y contestamos pequeñas preguntas sobre qué puede ocurrir o qué ha pasado en la historia.  A pesar de que las historias nos cautivan, no lo podemos evitar, como pequeños artistas que somos, los bailes y las canciones son los aspectos que más llaman nuestra atención.

cuento 2cuento

 

 

 

 

 

 

Durante este mes hemos estado conociendo un poquito más los animales. Para comenzar, indagamos en las ideas previas a ver si conocíamos los nombres de los animales en Inglés con los que íbamos a trabajar en el tema y tratamos de describirlos. Algunos ya sabíamos algunas clasificaciones como por ejemplo si eran reptiles, aves, si vivían en el medio terrestre o acuático, por este motivo, ha sido un tema un poco más facilito.

20150203_112619 20150204_113731

El reino animal es de lo más variado, pero no por eso se nos ha resistido. En clase hemos realizado algunos juegos que nos han ayudado a ver similitudes y diferencias entre los distintos animales y sus grupos, además hemos tratado los sonidos que realizan algunos animales en Inglés que pertenece a los aspectos socioculturales de la lengua inglesa. Para este tema hemos contado con un mini-zoo que venía a clase y que tenía la misma particularidad que la familia, ¡también cabían en nuestros dedos!

20150219_110050 20150219_110239

 

IMG-20150301-WA0000 IMG-20150301-WA0001 IMG-20150301-WA0004

Para finalizar el tema os dejamos un juego en el que tenemos que clasificar algunos animales y plantas en su grupo correspondiente, ¡hay que tener buenos reflejos ya que pasan muy rápido! Además, para los más valientes, hay un quiz en el que os harán preguntas sobre animales o plantas.

http://www.bbc.co.uk/schools/scienceclips/ages/6_7/variation_fs.shtml

En las próximas semanas, seguiremos conociendo otros seres vivos. ¡Ahora les toca el turno a las plantas! En clase Kelly ya ha introducido el tema en Inglés. Seguiremos contando como siempre con su hora en gran grupo y otra hora en pequeños grupos para practicar conversación.

20150225_100352 20150225_100411

Durante este mes también hemos estado trabajando en torno a las inteligencias múltiples de forma cooperativa. Nos hemos convertido en pequeños investigadores y hemos descubierto muchas cosas interesantes sobre nuestro mundo y su organización.

20150210_102924 IMG-20150205-WA0006 IMG-20150205-WA0007 IMG-20150205-WA0008

Del mismo modo, no nos podemos olvidar del Día de Andalucía, nuestro día. También hemos estado trabajando de forma cooperativa para descubrir un poquito más nuestras raíces. En el cole tomamos un desayuno muy andaluz y después tuvimos una gymkhana.  Aquí os dejamos unas fotos muy coloridas.

20150225_130322 20150225_130409 20150226_094038 20150226_094108 20150226_095510 20150226_095827 20150226_095913 20150226_095923 20150226_101736 20150226_121133 20150226_125437 20150226_125527 20150226_130036 20150226_130123 20150226_130151 20150226_130216 20150226_131024 20150226_131113 20150226_131123 20150226_131417 20150226_132415 IMG-20150226-WA0002 IMG-20150226-WA0066 IMG-20150226-WA0067 IMG-20150226-WA0068 IMG-20150226-WA0081 IMG-20150226-WA0092  IMG-20150226-WA0113 IMG-20150226-WA0114 IMG-20150226-WA0115 IMG-20150226-WA0118

I hope you have enjoyed this post! We will bring you more stories about our teaching-learning process next month! Have a great time!

Cheerio!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s