we have a lot to tell you about!

Hello everyone! Los alumnos/as de primero de primaria tenemos mucho que contaros…

Durante esta primera parte del segundo trimestre, hemos emprendido muchísimas actividades divertidas… are you ready?

En el mes de enero, disfrutamos de nuestro teatro de inglés “Under the sea”, participamos con Milly,la sirena y todos sus amigos del mar, además de cantar canciones y pasarlo genial.

IMG_5577IMG_5579IMG_5566IMG_5569

También en la asignatura de Science estamos introduciendo actividades nueva como nuestro “picture book“, para iniciarnos en la lectura en inglés. Aquí os enseñamos un ejemplo de un picture book sobre la ciudad “The city”. Los alumnos/as lo colorearon y construyeron su propio libro con todas sus páginas.

picture book u8pb the city pic

Otras actividades que hemos estado realizando están más relacionadas con la metodología y el enfoque utilizado. Aquí adjuntamos un vídeo donde vemos a nuestros alumnos/as de primero llevando a cabo el movimiento “whole brain teaching“. Es un movimiento educativo que desde 1991 lleva implantándose en las aulas de Estados Unidos y que tiene total aceptación entre los alumnos/as de primero, porque despierta su interés y motivación hacia el aprendizaje, además de promover la expresión oral en la segunda lengua.

https://www.dropbox.com/sh/zdg5ql5uv09lczg/AACoNjy3JpzO32Z0OkNZFJ-qa?dl=0

Aquí adjuntamos un enlace por si queréis conocer un poco más sobre este movimiento educativo:

http://www.wholebrainteaching.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=135:whole-brain-teachers-of-america&Itemid=105

Otro tipo de actividades que hemos venido trabajando con nuestros alumnos/as están enfocadas en las rutinas de pensamiento, dando pasos hacia la innovación educativa. Un ejemplo de ello, es esta actividad donde trabajando el tema de Science “water and air in nature”. Trabajando con los términos cold and hot, hemos pedido a los alumnos que clasifiquen, con la ayuda de un diagrama de Venn, algunos elementos que son fríos o calientes. ¡Su trabajo ha sido fabuloso!

IMG_5743IMG_5744IMG_5779IMG_5786IMG_5788place it on a chart

¡Esperamos que os haya gustado este post!

See you soon!

Belén and Almudena (first grade teachers)

Leave a comment