First graders have a great time learning English¡

Los alumnos y alumnas de 1ºA y 1ºB de Primaria se lo pasan genial durante el desarrollo de sus clases bilingües. Seguimos haciendo uso de expresiones de uso frecuente que ya se utilizaban en infantil como Can I go to the toilet, please?, Can I drink some water,  please?. Además hemos incluido otras expresiones como Can I sharpen my pencil, please?, Can I see?.

Además de estas expresiones, a diario realizamos rutinas como la fecha en inglés, canciones para la vuelta a la calma (Roll up, roll down, clap, clap, clap, shhh) , para recordar las normas de la clase (open your eyes, open your ears, zip your mouth, sit down properly and listen to the teacher), (clean up, clean up, everybody clean up)  y otro tipo de estímulos como pegatinas (stickers), frases motivadoras en inglés (well done¡, good job¡, you can do it¡, etc.). También en la clase de 1ºA utilizamos nuestro Tree of good manners (Árbol de la conducta) donde cada alumno/a tiene una manzanita (apple) con su nombre. Esa manzana estará colocada donde está la serpiente (snake), el topo (mole), el gusano(cartepillar), el pájaro (bird) o la mariposa (butterfly) en función de su comportamiento en el aula.

Tree of good manners

En la asignatura de Inglés los alumnos/as de 1ºA y 1ºB han grabado un vídeo de clase que será enviado a los alumnos/as de primaria de un colegio de los Estados Unidos de América, concretamente al colegio Gary Herod Elementary School (Houston, TX). Estos alumnos/as que están estudiando también en un colegio bilingüe nos contestarán con otro vídeo de clase. Esta actividad además de ser motivadora para nuestros alumnos/as de primero, permite el desarrollo sociocultural del alumnado además de mejorar su capacidad de comprensión auditiva y expresión oral en inglés (listening and speaking), a partir de la interacción con alumnos/as nativos.

En la asignatura de Science los alumnos/as han realizado actividades motivadoras de cada uno de los temas trabajados, que hemos incluido en nuestro English Portfolio. Actividades también que desarrollan la creatividad, además de la lógica y el razonamiento de nuestros alumnos/as. Por ejemplo, durante el tema de la familia, realizamos un árbol genealógico con los ellos donde incluimos el vocabulario también en inglés.  Durante el tema de la ciudad y el hogar realizamos un diagrama de Venn donde los estudiantes debían de razonar que elementos del vocabulario trabajado debían incluirse en el hogar, cuales debían incluirse en la ciudad, y cuales podrían incluirse en ambos.

Venn diagram

El uso de la pizarra digital en el desarrollo de las asignaturas bilingües es una herramienta útil e interactiva, donde los alumnos aprenden de forma divertida a través de canciones en inglés, juegos, cortometrajes, etc. Aquí os adjunto una de las canciones que cantamos en nuestra clase de inglés que a los alumnos les encantan por si queréis también escucharla en casa. Está del esqueleto se introdujo para trabajar las partes del cuerpo en inglés.

Y por último no podemos olvidar la buenísima labor de Kelly, nuestra auxiliar de conversación. Ella asiste a nuestros alumnos (tanto al grupo clase, como en pequeños grupos) con actividades dinámicas que motivan al alumnado y les hace participar y hacer uso del inglés de forma automática. En la imagen vemos a Kelly ensayando con los alumnos el villancico de Navidad en Inglés.

Kelly singing the Christmas Carol

Happy Christmas to everyone and do not forget that english is so much fun¡  IMG_4377[1]    

Belén y Almudena (First grade teachers)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s