Ready, Steady, Go!

Hola familias.

Preparados, listos, ¡ya! Así se llama esta publicación, pues mientras nuestros compañeros jugaban y el resto esperábamos nuestro turno, éramos los que dábamos la salida a esta emocionante carrera.

IMG_7918

El jueves pasado, la seño decidió hacer con nosotros, los peques de 3 años, unas carreras de coches. Los participantes de la carrera debían esperar al “Ready, steady, go!” para poder salir y cruzar la “Finish line”. La seño nos dijo un secreto, lo importante era no salirse de la pista y aunque era complicado, nosotros lo intentábamos y lo conseguíamos.

IMG_7932              IMG_7937

Pero, por complicarlo más, la seño nos pidió que lo hiciésemos con nuestros pies. Teníamos que ir muy despacio a pesar de ser una carrera, ¡qué de curvas!

IMG_7969

Todos participamos con mucho entusiasmo y energía en las dos modalidades de carrera. Finalmente, todos cruzábamos la “Finish line” así que todos ganábamos.

La seño dice que estos juegos favorecen el desarrollo de la motricidad fina (movimiento de la muñeca) y nos ayuda a percibir mediante el movimiento y la experiencia el trazado de la pista de carrera (trazado en zig-zag). Son juegos de preescritura que podemos desarrollar en cualquier momento y en cualquier lugar, como, por ejemplo, en la playa con la arena. Lo mejor de todo es que nosotros estamos aprendiendo y desarrollando nuestras habilidades mediante el juego.

La seño nos anima a que disfrutemos de estos juegos y compartamos nuestra experiencia.

See you!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s