Easter bunny & Easter egg

¡Hola familias!

Los peques de 3 años A y 3 años B hemos disfrutado mucho hoy con nuestro amigo “Bunny” y su compañero “Easter egg”. Tras contarnos una preciosa leyenda con teatro de marionetas, nos hemos divertido jugando con los huevos de Pascua.

DSC02106

En un primer momento, hemos tenido que realizar un difícil juego de habilidad en el que hemos tenido que llevar con una cuchara un “Easter egg” hacia los “Bunny baskets” Hemos participado todos los peques, por eso llevamos a casa cada uno la cuchara que hemos usado.

DSC02096 DSC02110

Luego, la seño ha escondido los huevos de Pascua por la clase mientras teníamos los ojos cerrados y por grupos hemos ido buscándolos y echándolo dentro de la cesta. También hemos participado todos, pues ya sabéis los buenos investigadores que somos.

DSC02103 DSC02102DSC02112

Pensábamos que no habría  “Easter eggs” para todos, pero como hemos participado tan bien, ¡la seño tenía preparada para cada uno de nosotros una “Bunny basket” con un “Easter egg” dentro! Por lo que hemos jugado con otros “Easter egg” que dice la seño que se lo comerán Topo, Bichobila y Kenny ¡Nos lo hemos ganado! Ahora podemos usar la “Bunny Basket” como lapicero, guardatesoros, hucha… o lo que nuestra imaginación pueda llegar a descubrir.

DSC02092 DSC02113 DSC02093 DSC02095

Para finalizar, os ponemos la leyenda del Conejito de Pascua para que la disfrutéis también:

“Cuenta la historia del Conejito de Pascua que mientras Cristo yacía muerto en una cueva, tras ser crucificado, muchos fieles llegaron a llorar su muerte. En ese lugar había una pequeña madriguera de un conejo que participó oculto de todo el velorio. Cuando la cueva fue sellada el conejo presenció el milagro de la resurrección y vio como Jesús sanaba sus heridas y se ponía de pie. Fue entonces, según cuenta la leyenda, que el pequeño animal comprendió que el hombre que tenía como visitante en su cueva era el hijo directo de Dios y corrió a avisar a todos la buena nueva pues ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no pueden hablar, se le ocurrió que si les llevaba un huevo pintado, ellos entenderían el mensaje de vida y alegría, y así lo hizo. Desde entonces, según la leyenda, el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en todas las casas para recordar al mundo que Jesús resucitó y que hay que vivir alegres”

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conejo_de_Pascua

http://www.topmarks.co.uk/Easter/EasterEggs.aspx

¡Qué disfrutéis!

See you!

gifpascoa14jv39

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s